¿Qué necesitas para trabajar en una gran compañía?

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Las capacidades y habilidades son prioritarias para acceder a un empleo, pero las actitudes son una prioridad para los reclutadores de talento. Las denominadas soft skills, son el valor añadido de los profesionales que todos querrían tener en su plantilla, porque es ese conjunto de habilidades (competencias para aprender) y capacidades (recursos y actitudes) las que hacen a un trabajador excelente, el perfil perfecto para sobrevivir en un entorno cambiante y sin precedentes en el que la tecnología juega un papel en la transformación empresarial.

Éstas son algunas de las soft skills que demandan 3 de las más grandes empresas del mundo al momento de buscar nuevos candidatos.

GOOGLE

«En la entrevista personal se valora el encaje cultural»

Flexibilidad, pensamiento disruptivo, innovación, visión estratégica y trabajo en equipo son las habilidades que enumera Javier Martín, director de recursos humanos de Google, donde se valora mucho la capacidad/habilidad cognitiva y la motivación, «impulsada fundamentalmente por la curiosidad», y el aprendizaje constante.

NESTLÉ

«Buscamos al experimentador constante (nunca satisfecho)»

En palabras de Francisco Megías, responsable de selección, formación y desarrollo de talento de Nestlé España, se trata de aquella persona que «introduce nuevas perspectivas, disfruta de los esfuerzos más importantes por liderar el cambio y maneja la resistencia a éste». En cuanto a las capacidades, Megías explica que dan especial importancia «a la visión positiva, la autoexigencia, el autocontrol, la proactividad, la escucha activa”.

ADIDAS

«Buscamos perfiles abiertos a las nuevas ideas»

Camino Cubría, Sr HR Director de esa empresa, asegura que se centran en la evaluación de las competencias soft skills más relevantes para los candidatos. Entre las habilidades enumera el aprendizaje continuo (learnability); consumer focus; priority setting & organizational agility; international mindset; y complexity and ambiguity management. «Para algunos puestos ya no es solamente fundamental la capacidad numérica y de análisis de datos para tomar decisiones estratégicas, sino la capacidad de gestionar problemas complejos y ambiguos». En cuanto a las capacidades, Cubría menciona la creatividad, la colaboración, la confianza y la pasión.

Recuerda que las competencias se logran a través de métodos y técnicas pedagógicas diseñadas para desarrollarlas. En Universidad ESDIE, nuestros planes de estudio fueron creados con el objetivo de obtener las competencias del siglo XXI.