LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
Innovación y Vanguardia con Materias Sello ESDIE
Taller de Creatividad Publicitaria
Identifica los procesos para maximizar tu potencial creativo
Teoría de la percepción
La consciencia y sus sentidos.
Producción y Post Producción Audiovisual y Multimedia
¡Crea contenido que impacte!
Neurociencias Audiovisual y Multimedia
estimula con tus ideas
MODALIDADES
La modalidad Ejecutiva es ideal para aquellos que trabajan y estudian mientras que la modalidad Escolarizada o tradicional es ideal para aquellos que pueden invertir más tiempo en realizar actividades académicas y sociales de manera presencial en la universidad, gozando de los Viernes Libres.
Elige la MODALIDAD que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida
MODALIDAD ESCOLARIZADA
¡Viernes Libre! Asiste de lunes a jueves de 7 am a 2 pm.
Disfruta de la modalidad híbrida donde podrás escoger clases presenciales o en línea.
Tendrás a tu disposición una Plataforma que te conectará con tus profesores, compañeros y tendrás acceso a todas tus materias en el momento que desees.
Termina tu Licenciatura en 3 años 4 meses.
MODALIDAD EJECUTIVA
Trabaja y estudia al mismo tiempo, sólo asistirás sábados de 7 am a 3 pm.
Contamos con un Sistema Modular donde pondrás en práctica tus habilidades.
Disfruta de la modalidad híbrida donde podrás escoger clases presenciales o en línea.
Tendrás a tu disposición una Plataforma que te conectará con tus profesores, compañeros y tendrás acceso a todas tus materias en el momento que desees.
Termina tu Licenciatura en 3 años 4 meses.
¿Porqué estudiar en Universidad ESDIE?
La Licenciatura en Publicidad y Producción de Contenidos contiene uno de los planes de estudios con el desarrollo digital más completo e innovador que existen en el mercado, pues no solo aprenderás sobre procesos creativos y a generar las mejores campañas de comunicación y publicidad, también maximizarás las habilidades para producir el contenido visual para ellas en los diferentes formatos y plataformas existentes.
Crea conceptos visuales, toma fotografías, contenidos cortos como memes, GIF´s, haz un vídeo, aprende a tomar vídeos con drones, slogans, marcas, copys para anuncios, jingles, animaciones en dos y tres dimensiones para un objetivo específico e incluso tu primer comercial.
RVOE: 20170556
Licenciatura en Publicidad y Producción de Contenidos
- Nuestro plan de estudios permite al estudiante involucrarse con situaciones de la vida real
- Duración: 3 años 4 meses en 10 cuatrimestres
- Horario escolarizado: Lunes a Jueves, turno matutino
- Formas de Titulación: Promedio, tesis o tesina que se acredita en materias dentro de la licenciatura
- Empresas Asociadas: Kuspit, Farmacias Similares, LMP, Televisa, Grupo Imagen, Mattel, Value, Red Ring, Zona Fitness
Beneficios adicionales
Metodología Práctica/ Lúdica
Podrás desarrollar proyectos reales y realizar prácticas profesionales mientras estudias a través de nuestra red de empresas asociadas. Gradúate con Experiencia. Además, aprenderás de manera divertida a través de juegos y concursos.
Publicidad y Producción de Contenidos
Participa en proyectos y campañas reales en nuestra agencia de mercadotecnia digital.
Doble titulación
Gradúate con dos licenciaturas o con maestría en Innovación de Negocios Sustentables en tan solo 1 año más (4 años 8 meses).
Titúlate fácil
Elige la manera que más te acomode: Proyecto, prácticas empresariales, educación continua, tesina o promedio.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Contexto Social, Político y Económico de México
- Taller de Creatividad Publicitaria
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad
- Matemáticas
- Metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
- Teoría de la percepción
- Teoría de comunicación
- Estadística Descriptiva
- Fundamentos de sistemas de la información
- Semiología publicitaria


Tercer cuatrimestre
- Guionísmo
- Medios y sus Tendencias
- Neurociencias aplicadas a la publicidad
- Comunicación Gráfica
- Estadística Inferencial
Cuarto cuatrimestre
- Introducción al diseño gráfico
- Comportamiento del consumidor
- Derecho mercantil
- Administración de proyectos
- Análisis de textos
- Investigación de mercados
Quinto cuatrimestre
- Diseño Digital I
- Fotografía
- Mercadotecnia de servicios
- Estructuración y análisis de presupuestos
- Publicidad en Medios
- Impresos
Sexto cuatrimestre
- Diseño Digital II
- Modelos Innovadores de negocio
- Investigación digital de mercados
- Diseño audiovisual y multimedia
- Mercadotecnia y publicidad en medios digitales


Séptimo cuatrimestre
- Taller de expresión oral y escrita
- Estudio de audiencias y análisis de mensajes
- Marcas y Patentes
- Diseño de Imagen corporativa
- Desarrollo de campañas
- Producción Audiovisual
Octavo cuatrimestre
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional
- Taller de Redacción Publicitaria
- Identificación de Oportunidades
- Diseño de herramientas de mercadotecnia digital
- Post producción audiovisual
Noveno cuatrimestre
- Animación Bidimensional
- Estrategia competitiva
- Procesos fundamentales de innovación
- Redes Sociales
- Edición Audiovisual
Décimo cuatrimestre
- Animación Tridimensional
- Desarrollo humano y responsabilidad social
- Prácticas de producción publicitaria
- Desarrollo de empresas innovadoras
