LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y MEDIOS DIGITALES
Descubre tu futuro en el emocionante mundo del marketing y la publicidad
Innovación y Vanguardia con Materias Sello ESDIE
Taller de Creatividad Publicitaria
Aplicables en el sector empresarial
Desarrollo de Campañas
Aprende cómo promocionar un producto
Medios y sus Tendencias
Muévete con el mundo y sus novedades
Incubación de Negocios
El espacio ideal para emprender cualquier idea o proyecto
MODALIDADES Y FLEXIBILIDAD A TU ALCANCE
La modalidad Ejecutiva es ideal para aquellos que trabajan y estudian mientras que la modalidad Escolarizada o tradicional es ideal para aquellos que pueden invertir más tiempo en realizar actividades académicas y sociales para vivir de manera presencial la experiencia en la universidad.
En ambas modalidades tendrás...
- Plataforma que te conectará con tus profesores, compañeros y tendrás acceso a todas tus materias en el momento que desees
- Modalidad híbrida donde podrás escoger clases presenciales o en línea
- Terminarás tu Licenciatura en 3 años 4 meses
Modalidad Escolarizada
- Asiste de Lunes a Viernes
Modalidad Ejecutiva
- Trabaja y estudia al mismo tiempo, sólo asistirás sábados de 7 am a 3 pm
- Sistema Modular donde pondrás en práctica tus habilidades
¿Por qué estudiar en Universidad ESDIE?
Impulsa tu carrera con conocimientos digitales en nuestra Licenciatura
Con la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de ESDIE, aprenderás a desarrollar campañas en redes sociales, buscadores, portales, aplicaciones y cualquier otro activo digital desarrollo integral y enfocado en las habilidades necesarias del siglo XXI: en estos días todo mercadólogo requiere de tener un conocimiento profundo de los medios digitales pues la migración hacia estos es cada vez más profunda y acelerada.
Dado que estos medios digitales ofrecen la gran ventaja de la medición de resultados, es crucial el conocimiento de que datos ofrece la huella digital, así como un enfoque cuantitativo y analítico que permita sustentar el diseño de las estrategias y medir sus resultados. la licenciatura en mercadotecnia y medios digitales de ESDIE ofrece justamente este enfoque analítico sin descuidar el desarrollo de capacidades creativas (pensar fuera de la caja para generar nuevas ideas de productos o estrategias en la mezcla de mercadotecnia).
La innovación y la creatividad son pilares fundamentales de nuestro modelo educativo por lo que el plan de estudios ofrece diversas materias enfocadas al desarrollo de estas competencias. Mercadotecnia y Medios Digitales incluye tambien el desarrollo de habilidades de programación y creación de herramientas y la preparación para certificarte en Google Ads, así como utilizar las redes sociales para estrategias.
La Licenciatura con un programa especializado en marketing digital que te permitirá construir una base sólida.
Beneficios adicionales
Metodología Práctica/ Lúdica
Podrás desarrollar proyectos reales y realizar prácticas profesionales mientras estudias a través de nuestra red de empresas asociadas. Gradúate con Experiencia. Además, aprenderás de manera divertida a través de juegos y concursos.
Mercadotecnia
Aprende a desarrollar negocios a través de la innovación. En las materias más actuales en el plan de estudios más completo.
Doble titulación
Gradúate con dos licenciaturas o con maestría en Innovación de Negocios Sustentables en tan solo 1 año más (4 años 8 meses).
Titúlate fácil
Elige la manera que más te acomode: Proyecto, prácticas empresariales, educación continua, tesina o promedio.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Contexto Social, Político y Económico de México
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad
- Matemáticas
- Metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
- Microeconomía
- Contabilidad General
- Proceso Administrativo
- Teoría de la Comunicación
- Estadística Descriptiva
- Fundamentos de Sistemas de Información
Tercer cuatrimestre
- Macroeconomía
- Matemáticas Financieras
- Introducción al Estudio del Derecho
- Medios y sus Tendencias
- Estadística Inferencial
- Comunicación Gráfica
Cuarto cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Derecho Mercantil
- Administración de Proyectos
- Análisis de Textos
- Introducción al Diseño Gráfico
Quinto cuatrimestre
- Precio y Producto
- Evaluación de Proyectos
- Administración de Ventas
- Mercadotecnia de Servicios
- Estructuración y Análisis de Presupuestos
- Publicidad en Medios Impresos
Sexto cuatrimestre
- Mercadotecnia política
- Modelos Innovadores de Negocio
- Investigación Digital de Mercados
- Diseño Audiovisual y Multimedia
- Mercadotecnia y Publicidad en Medios Digitales
Séptimo cuatrimestre
- Taller de Expresión Oral y Escrita
- Estudio de Audiencias y Análisis de Mensajes
- Marcas y Patentes
- Mercadotecnia y Optimización para Motores de Búsqueda
- Desarrollo de Campañas
Octavo cuatrimestre
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional
- Canales de Distribución y Comercialización
- Taller de redacción publicitaria
- Identificación de oportunidades
- Diseño de Herramientas de Mercadotecnia Digital
Noveno cuatrimestre
- Desarrollo del Plan de Mercadotecnia
- Estrategia Competitiva
- Procesos Fundamentales de Innovación
- Redes Sociales
- Taller de Diseño de Producto
Décimo cuatrimestre
- Gestión de la Innovación y el conocimiento
- Desarrollo Humano y Responsabilidad Social
- Desarrollo de Empresas Innovadoras
- Incubación de Negocios