Paul R. Brown y la importancia de tener un buen book de diseño

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Uno de los discos más importantes de la música en general y del rock en particular, fue el Antichrist Superstar de Marilyn Manson, cuya portada fue diseñada por Paul R. Brown. Este trabajo terminaría convirtiéndose en uno de los más importantes de su carrera y obtuvo un gran reconocimiento dentro de la escena pero, ¿sabías que fue el primer trabajo de Brown en este género?

 

Todo comenzó cuando la disquera de Manson buscó a Brown para trabajar en la imagen de su próximo disco, concebido como un álbum conceptual. El cantante quería ver algo del trabajo de este diseñador que, hasta esa fecha, sólo había hecho diseños para discos de artistas de jazz. Brown se encontraba alejado del mundo de las bandas de metal, por lo que se puso a trabajar e inventó una serie de diseños de portadas de bandas y discos que no existían. El trabajo fue tan bueno, que Marilyn Manson quedó impresionado y decidió que era el hombre ideal para diseñar todo el concepto del disco.

 

Con fuertes influencias de la película Begotten (1991) y el arte de Joel Peter-Witkin, las imágenes de Antichrist Superstar contaban la historia de una larva que sufría el proceso de metamorfosis hasta convertirse en una estrella de rock. Las fotografías del disco y el concepto visual son, hasta la fecha, de los más reconocidos y elogiados por la crítica, mientras que para Brown fue la puerta a trabajar con más bandas de rock como Smashing Pumpkins, KoRn, Evanescence y Jack White, todo por un book “falso” que le mostró a la banda.

¿Qué opinas de esta historia? No cabe duda que la estrategia de Brown funcionó y nos da una idea de la importancia de tener un book de diseño con trabajos de clientes con los que hemos trabajado y donde hemos explotado nuestra creatividad. La carrera de diseño gráfico es hoy en día una de las más solicitadas y te ofrece la posibilidad de trabajar con cierta flexibilidad.

 

El mundo laboral actual requiere de infinidad de diseñadores gráficos para realizar todo tipo de piezas digitales o impresas, como portadas de discos. Revisa el plan de estudio de ESDIE y anímate a estudiar Diseño y Animación Digital.