¿Sabes qué textos básicos debes tener si estudias Publicidad?

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Si crees que puedes llegar lejos con tu creatividad, tal vez estudiar Publicidad sea la opción más acertada.
La publicidad está en todas partes. No solo en los medios que consumimos, sino en las calles, en la ropa que usamos, en lo que comemos, etcétera. Resulta una disciplina muy atractiva para las personas innovadoras y creativas por naturaleza. Es una disciplina que unifica conocimientos de varias áreas, como de Comunicación, Ventas, Sociología y Arte, por lo que resulta muy estimulante y permite aprender sobre diferentes temas y generar un importante bagaje cultural.

El trabajo de publicista implica conocer al público, el mercado y trazar un puente entre ellos para brindar a los consumidores lo que necesitan. Para trabajar en el sector de la Publicidad es necesario tener un buen vínculo con los medios de comunicación, manejar diferentes herramientas del sector y conocer los factores psicológicos y sociales que determinan las decisiones del público objetivo.

Si bien es cierto que el talento es algo indispensable para este tipo de profesión, nadie nace sabiendo y es importante que consideres éstos libros básicos que te ayudarán en todo momento para desarrollar estrategias eficientes para hacerse notar de manera exitosa. También te aportarán nuevas e innovadoras ideas, estimularán tu creatividad y te revelarán los detalles del trabajo del publicista y las agencias por dentro.

1 – El Libro Rojo De La Publicidad

“El libro rojo de la publicidad” del publicista español Luis Bassat es un imprescindible para cualquiera que pretenda convertirse en publicista; y de hecho, es uno de los libros más vendidos de esta temática profesional

Algunos han llamado a este libro “la Biblia de la publicidad”. Conoce las estrategias más destacadas (sobre casos reales) para realizar publicidades tanto en medios tradicionales como digitales.

2 – La publicidad me gusta

“La publicidad me gusta”, de José Carlos León, es una fotografía a la publicidad actual. Un libro que viene a demostrar que la publicidad no ha muerto; sino que se recicla para hacer lo que ha buscado hacer siempre: enamorarte y enamorar.

3 – La vaca púrpura

“La vaca púrpura” de Seth Godin, hace referencia a una vaca que no es igual a todas las demás, y por eso nos llamará la atención; y ese es justamente el espíritu del libro: “Diferénciate para transformar tu negocio”.

Otro de los títulos imprescindibles en la publicidad que te enseñará las nuevas reglas del marketing y la publicidad.

4 – Manual de creatividad publicitaria

El “Manual de creatividad publicitaria”, de Caridad Hernández Martínez, contiene el conocimiento imprescindible para los publicistas y alumnos de publicidad; desde las teorías y enfoques a las técnicas más efectivas de creatividad publicitaria.

5 – Ogilvy & La Publicidad

David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Le llaman “el padre de la publicidad”, por lo que un libro escrito por él sobre cómo debe ser entendida la publicidad efectiva.

“No quiero que me digas que mi anuncio fue creativo. Quiero que lo encuentres tan interesante que compres el producto”, fue uno de sus sabios consejos.