Conectar con el cliente es una apuesta clave para el marketing y la publicidad ya que puede ser el detonante para que la presencia de marca esté en la mente del consumidor y se pueda amplificar el alcance de las estrategias. La clave está en el Neuromarketing, una técnica que logra vincular las necesidades de las audiencias con los objetivos de negocio.
En un mercado saturado de estímulos publicitarios, donde miles de marcas nos bombardean de manera constante, esta disciplina nos puede dar esa ventaja clave para conquistar al consumidor.
De acuerdo con Marketing Insider, 80% de los clientes potenciales adquieren productos de manera impulsiva siempre y cuando el anuncio les haya gustado, conocer los secretos de nuestro cerebro es fundamental para provocar reacciones en el target. Además, con el auge digital resulta vital utilizar diferentes plataformas que permitan impulsar la estrategia y apegarse a las emociones del consumidor.
Pero, ¿cuáles son las claves que apoyan las prácticas del Neuromarketing en medios publicitarios?
Reciprocidad: Otorgar al cliente potencial algo personalizado, memorable e inesperado puede hacer la diferencia para recibir algo de su parte. Debe tratarse de información distinta a la que ofrece la competencia y que satisfaga sus necesidades.
Prueba Social: Comunicar a través de números, mensajes motivadores o testimoniales que comprueben la eficiencia de lo comercializado.
Empatía: Generar mensajes con tono amigable y siempre personalizado. El consumidor está cansado de ver siempre lo mismo, por eso solo pone atención a aquello que lo estimula de manera diferente.
Motivación: Se debe crear credibilidad acerca de lo que estás ofreciendo para que los clientes potenciales se sientan identificados y puedan tomar acciones que los lleven a tus objetivos de negocio.
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