LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y MEDIOS DIGITALES
Innovación y Vanguardia con Materias Sello ESDIE
Taller de Creatividad Publicitaria
Aplicables en el sector empresarial
Desarrollo de Campañas
Aprende cómo promocionar un producto
Medios y sus Tendencias
Muévete con el mundo y sus novedades
Incubación de Negocios
El espacio ideal para emprender cualquier idea o proyecto
MODALIDADES Y FLEXIBILIDAD A TU ALCANCE
La modalidad Ejecutiva es ideal para aquellos que trabajan y estudian
En ambas modalidades tendrás...
- Plataforma que te conectará con tus profesores, compañeros y tendrás acceso a todas tus materias en el momento que desees
- Modalidad híbrida donde podrás escoger clases presenciales o en línea
- Terminarás tu Licenciatura en 3 años 4 meses
Modalidad Ejecutiva
- Trabaja y estudia al mismo tiempo, sólo asistirás los sábados
- Sistema flexible donde pondrás en práctica tus habilidades
¿Por qué estudiar en Universidad ESDIE?
Con la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de ESDIE, aprenderás a desarrollar campañas en redes sociales, buscadores, portales, aplicaciones y cualquier otro activo digital desarrollo integral y enfocado en las habilidades necesarias del siglo XXI: en estos días todo mercadólogo requiere de tener un conocimiento profundo de los medios digitales pues la migración hacia estos es cada vez más profunda y acelerada.
Dado que estos medios digitales ofrecen la gran ventaja de la medición de resultados, es crucial el conocimiento de que datos ofrece la huella digital, así como un enfoque cuantitativo y analítico que permita sustentar el diseño de las estrategias y medir sus resultados. la licenciatura en mercadotecnia y medios digitales de ESDIE ofrece justamente este enfoque analítico sin descuidar el desarrollo de capacidades creativas (pensar fuera de la caja para generar nuevas ideas de productos o estrategias en la mezcla de mercadotecnia).
Beneficios adicionales
Metodología Práctica/ Lúdica
Podrás desarrollar proyectos reales y realizar prácticas profesionales mientras estudias a través de nuestra red de empresas asociadas. Gradúate con Experiencia. Además, aprenderás de manera divertida a través de juegos y concursos.
Mercadotecnia
Aprende a desarrollar negocios a través de la innovación. En las materias más actuales en el plan de estudios más completo.
Doble titulación
Gradúate con dos licenciaturas o con maestría en Innovación de Negocios Sustentables en tan solo 1 año más (4 años 8 meses).
Titúlate fácil
Elige la manera que más te acomode: Proyecto, prácticas empresariales, educación continua, tesina o promedio.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Contexto Social, Político y Económico de México.
- Taller de Creatividad Publicitaria.
- Fundamentos de Administración.
- Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad.
- Matemáticas.
- Metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
- Microeconomía.
- Contabilidad General.
- Proceso Administrativo.
- Teoría de la Comunicación.
- Estadística Descriptiva.
- Fundamentos de Sistemas de Información.
Tercer cuatrimestre
- Macroeconomía.
- Matemáticas Financieras.
- Introducción al Estudio del
- Derecho.
- Análisis de Textos.
- Estadística Inferencial.
- Comunicación Gráfica.
Cuarto cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor.
- Investigación de mercados.
- Derecho Mercantil.
- Administración de Proyectos.
- Medios y sus Tendencias.
- Introducción al Diseño Gráfico.
Quinto cuatrimestre
- Precio y Producto.
- Evaluación de Proyectos.
- Administración de Ventas.
- Mercadotecnia de Servicios.
- Estructuración y Análisis de Presupuestos.
- Publicidad en Medios Impresos.
Sexto cuatrimestre
- Mercadotecnia Politica
- Modelos Innovadores de Negocio.
- Investigación Digital de Mercados.
- Diseño Audiovisual y Multimedia.
- Mercadotecnia y Publicidad en
Medios Digitales.
Séptimo cuatrimestre
- Taller de Expresión Oral y Escrita.
- Estudio de Audiencias y Análisis de Mensajes.
- Marcas y Patentes.
- Mercadotecnia y Optimización para Motores de Búsqueda.
- Desarrollo de Campañas.
Octavo cuatrimestre
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional.
- Canales de Distribución y Comercialización.
- Taller de redacción publicitaria.
- Identificación de oportunidades.
- Diseño de Herramientas de Mercadotecnia Digital.
Noveno cuatrimestre
- Desarrollo del Plan de Mercadotecnia.
- Estrategia Competitiva.
- Procesos Fundamentales de Innovación.
- Redes Sociales.
- Taller de Diseño de Producto.
Décimo cuatrimestre
- Gestión de la Innovación y el conocimiento.
- Desarrollo Humano y Responsabilidad Social.
- Desarrollo de Empresas Innovadoras.
- Incubación de Negocios.
TESTIMONIOS