LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
MODALIDAD EJECUTIVA
Innovación y Vanguardia con Materias Sello ESDIE
Teoría de la percepción
Convence a partir de los sentidos
Procesos Fundamentales de la Innovación
Crear es muy fácil conociendo estos pasos...
Neurociencias Aplicadas a la Comunicación
¡Conquista con tu discurso!
Producción Audiovisual y Multimedia
Materializa tus ideas
MODALIDADES Y FLEXIBILIDAD A TU ALCANCE
La modalidad Ejecutiva es ideal para aquellos que trabajan y estudian.
En ambas modalidades tendrás...
- Plataforma que te conectará con tus profesores, compañeros y tendrás acceso a todas tus materias en el momento que desees
- Modalidad híbrida donde podrás escoger clases presenciales o en línea
- Terminarás tu Licenciatura en 3 años 4 meses
Modalidad Ejecutiva
- Trabaja y estudia al mismo tiempo, sólo asistirás los sábados
- Sistema flexible donde pondrás en práctica tus habilidades
¿Por qué estudiar en Universidad ESDIE?
Comunicación
Comunicación
La comunicación es un proceso intrínseco del ser humano pero con la Licenciatura en Comunicación de ESDIE aprenderás a analizar mensajes y generar canales para lograr transmitirlos de manera mucho más efectiva… Sumergiéndote en neurociencias aplicadas y aprendiendo sobre percepción humana, podrás entender cómo funciona el cerebro en el proceso comunicativo.
En tu formación integral aprenderás el valor de los mensajes desde la semiótica y la semiología. Tendrás conocimientos de diseño para producir y desarrollar estrategias de comunicación visual en campos como la televisión, el cine, agencias de publicidad, así como en la radio e incluso el sector editorial con conocimientos de redacción.
Una licenciatura con enfoque de vanguardia; aquí aprenderás las tendencias en los medios y profundizarás en el entendimiento de las redes sociales como medio de comunicación.
¡Podrás diseñar estrategias para cualquier sector o industria!
Beneficios adicionales
Metodología Práctica/ Lúdica
Podrás desarrollar proyectos reales y realizar prácticas profesionales mientras estudias a través de nuestra red de empresas asociadas. Gradúate con Experiencia. Además, aprenderás de manera divertida a través de juegos y concursos.
Comunicación
Aprende a desarrollar negocios a través de la innovación. En las materias más actuales en el plan de estudios más completo.
Doble titulación
Gradúate con dos licenciaturas o con maestría en Innovación de Negocios Sustentables en tan solo 1 año más (4 años 8 meses).
Titúlate fácil
Elige la manera que más te acomode: Proyecto, prácticas empresariales, educación continua, tesina o promedio.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Contexto Social, Político y Económico de México.
- Taller de Creatividad Publicitaria.
- Introducción al Diseño.
- Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad.
- Matemáticas.
- Metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
- Semiología Aplicada a la Comunicación.
- Diseño Digital I.
- Teoría de la Percepción.
- Teoría de la Comunicación.
- Estadística Descriptiva.
- Fundamentos de Sistemas de Información
Tercer cuatrimestre
- Taller de Redacción I.
- Guionismo.
- Diseño Digital II.
- Medios y sus Tendencias.
- Neurociencias Aplicadas a la
- Comunicación.
- Comunicación Gráfica.
Cuarto cuatrimestre
- Taller de Redacción II.
- Investigación de Mercados.
- Administración de Proyectos.
- Análisis de Textos.
- Diseño Digital III.
Quinto cuatrimestre
- Diseño Tipográfico.
- Diseño Web.
- Fotografía.
- Estructura y Análisis de Presupuestos.
- Publicidad en Medios Impresos
Sexto cuatrimestre
- Mercadotecnia Política.
- Modelos Innovadores de Negocios.
- Diseño Audiovisual y Multimedia.
- Mercadotecnia y Publicidad en Medios
- Digitales.
- Taller creativo de Radio.
Séptimo cuatrimestre
- Taller de Expresión Oral y Escrita.
- Estudio de Audiencias y Análisis de Mensajes.
- Desarrollo de Campañas.
- Producción Audiovisual y Multimedia.
- Marcas y Patentes.
Octavo cuatrimestre
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional.
- Taller de Redacción Publicitaria.
- Identificación de Oportunidades.
- Post Producción Audiovisual.
Noveno cuatrimestre
- Redes Sociales.
- Procesos Fundamentales
- de Innovación.
- Edición Audiovisual.
- Comunicación Organizacional.
Décimo cuatrimestre
- Gestión de la Innovación y el Conocimiento.
- Desarrollo Humano y Responsabilidad Social.
- Desarrollo de Empresas Innovadoras.
- Incubación de Negocios.
TESTIMONIOS
He perfeccionado mi capacidad para transmitir mensajes claros y persuasivos, ya sea a través de la escritura, la oratoria o los medios digitales. La precisión y la claridad son fundamentales para conectar con diferentes audiencias.
He aprendido a analizar y evaluar la información de manera crítica. Esto incluye entender cómo los medios influyen en la percepción pública y cómo desarrollar estrategias para comunicar de manera ética y efectiva.
Mi formación me ha permitido adaptarme a diversos formatos de comunicación, desde prensa escrita y radio hasta televisión y plataformas digitales. Cada medio tiene su propio conjunto de reglas y técnicas, y ahora tengo la habilidad para manejar todos ellos.
He desarrollado habilidades creativas para generar ideas innovadoras y estrategias efectivas de comunicación. Aprender a combinar creatividad con un enfoque estratégico es esencial para resolver problemas y alcanzar objetivos.