Servicio de interés


    Innovación y Vanguardia con Materias Sello ESDIE

    Redes Sociales

    Aplicables en el sector empresarial

    Desarrollo de Campañas

    Aprende cómo promocionar un producto

    Medios y sus Tendencias

    Muévete con el mundo y sus novedades

    Incubación de Negocios

    El espacio ideal para emprender cualquier idea o proyecto

    ¿Porqué estudiar en Universidad ESDIE?

    Con la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de ESDIE, aprenderás a desarrollar campañas en redes sociales, buscadores, portales, aplicaciones y cualquier otro activo digital mediante habilidades con el enfoque necesario para siglo XXI: Pues en estos días todo mercadólogo requiere de conocimientos profundos sobre los medios en plataformas ya que la migración hacia estos, es cada vez más profunda y acelerada.

    Dado que la información digital ofrece la ventaja de la medición de resultados, es crucial el conocimiento de qué datos ofrecen los medios, así como los enfoques cuantitativos y analíticos que permiten sustentar el diseño de las estrategias. En la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de ESDIE el enfoque está dirigido a éstos razonamientos, sin descuidar el desarrollo de capacidades creativas. 

    La innovación y la creatividad son pilares fundamentales de nuestro modelo educativo, por lo que nuestro plan de estudios ofrece diversas materias enfocadas al desarrollo de éstas competencias. Mercadotecnia y Medios Digitales incluye también el desarrollo de habilidades de programación y creación de herramientas así como la preparación para certificarte en Google Ads,

    RVOE: 20190329

    Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

    • Nuestro plan de estudios permite al estudiante involucrarse con situaciones de la vida real
    • Duración: 3 años 4 meses en 10 cuatrimestres
    • Horario escolarizado: Lunes a Jueves, turno matutino
    • Formas de Titulación: Promedio, tesis o tesina que se acredita en materias dentro de la licenciatura
    • Empresas Asociadas: Kuspit, Farmacias Similares, LMP, Televisa, Grupo Imagen, Mattel, Value, Red Ring, Zona Fitness 

    Beneficios adicionales

    Metodología Práctica/ Lúdica

    Podrás desarrollar proyectos reales y realizar prácticas profesionales mientras estudias a través de nuestra red de empresas asociadas. Gradúate con Experiencia. Además, aprenderás de manera divertida a través de juegos y concursos.

    Mercadotecnia y Medios Digitales

    Participa en proyectos y campañas reales en nuestra agencia de mercadotecnia digital.

    Doble titulación

    Gradúate con dos licenciaturas o con maestría en Innovación de Negocios Sustentables en tan solo 1 año más (4 años 8 meses).

    Titúlate fácil

    Elige la manera que más te acomode: Proyecto, prácticas empresariales, educación continua, tesina o promedio.

    Flexibilidad

    Asiste de lunes a jueves y realiza las actividades que prefieras los viernes. Repón clases en otros horarios (según disponibilidad).

    ¡Estás a una llamada de tu meta!

    Pregunta acerca de nuestras promociones

    Plan de estudios

    Primer cuatrimestre

    • Contexto Social, Político y Económico de México
    • Fundamentos de Contabilidad
    • Fundamentos de Administración
    • Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad
    • Matemáticas
    • Metodología de la Investigación

    Segundo cuatrimestre

    • Microeconomía
    • Contabilidad General
    • Proceso Administrativo
    • Teoría de la Comunicación
    • Estadística Descriptiva
    • Fundamentos de Sistemas de Información

    Tercer cuatrimestre

    • Macroeconomía
    • Matemáticas Financieras
    • Introducción al Estudio del Derecho
    • Análisis de Textos
    • Estadística Inferencial
    • Comunicación Gráfica

    Cuarto cuatrimestre

    • Comportamiento del consumidor
    • Investigación de mercados
    • Derecho Mercantil
    • Administración de Proyectos
    • Medios y sus Tendencias
    • Introducción al Diseño Gráfico

    Quinto cuatrimestre

    • Precio y Producto
    • Evaluación de Proyectos
    • Administración de Ventas
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Estructuración y Análisis de Presupuestos
    • Publicidad en Medios Impresos

    Sexto cuatrimestre

    • Mercadotecnia política
    • Modelos Innovadores de Negocio
    • Investigación Digital de Mercados
    • Diseño Audiovisual y Multimedia
    • Mercadotecnia y Publicidad en Medios Digitales

    Séptimo cuatrimestre

    • Taller de Expresión Oral y Escrita
    • Estudio de Audiencias y
    • Análisis de Mensajes
    • Marcas y Patentes
    • Mercadotecnia y Optimización para Motores de Búsqueda
    • Desarrollo de Campañas

    Octavo cuatrimestre

    • Liderazgo y Comportamiento Organizacional
    • Canales de Distribución y Comercialización
    • Taller de redacción publicitaria
    • Identificación de oportunidades
    • Diseño de Herramientas de Mercadotecnia Digital

    Noveno cuatrimestre

    • Desarrollo del Plan de Mercadotecnia
    • Estrategia Competitiva
    • Procesos Fundamentales de Innovación
    • Redes Sociales
    • Taller de Diseño de Producto

    Décimo cuatrimestre

    • Gestión de la Innovación y el conocimiento
    • Desarrollo Humano y
    • Responsabilidad Social
    • Desarrollo de Empresas Innovadoras
    • Incubación de Negocios

    Universidad ESDIE

    Contáctanos