Servicio de interés

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN ESDIE?

Este diplomado proporciona una visión amplia de la Investigación de Mercados mediante el análisis sobre la evolución de este sector, siempre con las tendencias actuales y futuras en mente. Con ello, se busca incorporar la práctica de innovadoras metodologías de Investigación de Mercados.

Las empresas necesitan información para introducir productos y servicios que creen valor en la mente del consumidor. La percepción de valor por el consumidor es algo subjetivo y cambia constantemente. Los atributos que crean valor no se pueden deducir por conocimiento simple; es necesario recolectar información y analizarla. El propósito de la Investigación de Mercados es proveer de hechos y de dirección a las empresas, para que éstas realicen mejores decisiones, identifiquen y definan oportunidades y problemas de mercado. De esta forma, se podrán generar, refinar y evaluar estrategias de mercadotecnia, así como monitorear el impacto de éstas.

Este diplomado proporciona una visión amplia de la Investigación de Mercados mediante el análisis sobre la evolución de este sector, siempre con las tendencias actuales y futuras en mente. Con ello, se busca incorporar la práctica de innovadoras metodologías de Investigación de Mercados al usar herramientas tecnologías como soportes importantes en el desarrollo de la investigación, de la recolección, del análisis y de la interpretación de datos.

Modulo I.- Introducción a la Investigación de Mercados
    Módulo II.- Diseño de la Investigación de Mercados
    Módulo III.- Comportamiento del consumidor “consumer behavior”
    Módulo IV.- Segmentación de Mercados

Modulo V.- Investigación Exploratoria
    Modulo VI.- Investigación Descriptiva
    Módulo VII.- Medición de la Información
    Módulo VIII.- Muestreo
    Módulo IX.- Análisis de la Información

Modulo X.- Comunicación de Resultados
    Modulo XI.- Tendencias de la Investigación de mercados
    Módulo XII.- Presentación Final

¡A una llamada de tu meta!

Pregunta acerca de nuestras promociones

¿Porqué estudiar en Universidad ESDIE?

Universidad ESDIE